Los murales de Jaime Andrade Moscoso

Los murales más relevantes de Jaime Andrade en Quito muestran las siguientes características:

 MURALES FIGURATIVOS EN PIEDRA. El mural de la Universidad Central  (que se encuentra detrás del Teatro Universitario) representa la historia del conocimiento y el tiempo. Mientras que el mural del contorno del edificio del IESS trata sobre los seres humanos y el trabajo.

 MURALES DE MOSAICO EN PIEDRA. El mural del Banco Central, el primero de Jaime Andrade con esta técnica, expresa la riqueza de la naturaleza en nuestro país: el sol como protagonista y la fertilidad de la vegetación. El mural del edificio de Avalúos y Catastros, o el mural del Salón de la Ciudad versan sobre cuestiones sociales que se dan en espacios urbanos acompañados de la naturaleza circundante.

 MURALES EN METAL. Muestran la versatilidad de Jaime Andrade, ya que mediante la abstracción representa figuras humanas y motivos de la naturaleza, con gran movimiento, uno de los más destacados es el mural del ex Banco de la Vivienda.

 DIBUJOS. Son notables los estudios previos que Andrade realizaba para sus murales, que son expresiones artísticas en sí mismas, muestran además, la diversidad de técnicas y materiales de experimentación que utilizó.